La crisis de Oi despierta el interés del millonario egipcio Naguib Sawiris

El millonario egipcio Naguib Sawiris, dueño de una participación mayoritaria de Orascom Telecom Media and Technology Holding SAE en su país natal, señaló en una entrevista concedida a Bloomberg que está listo para invertir en la brasileña Oi siempre y cuando pueda hacerlo en carácter de exclusividad.

“Oi necesita un accionista con una sólida formación de telecomunicaciones para resolver sus problemas operativos, además de aquellos de carácter financiero”, dijo el empresario. En ese sentido, resaltó que la compañía tendrá potencial una vez que reestructure su deuda de 65.400 millones de reales (19.565 millones de dólares), reciba financiamiento y un “fuerte plan industrial”.

Como destaca la publicación, Sawiris no es el primer extranjero que expresa interés en Oi, que se acogió a la ley de quiebras el lunes. El fondo L1 Technology, propiedad del millonario ruso Mikhail Fridman, retiró a finales de marzo una oferta de 4.000 millones de reales (1.196,6 millones de dólares) atada a una fusión con TIM (Telecom Italia) luego de que la italiana se negara a participar de la operación.

Aunque su interés primario es fortalecer a Oi, Sawiris dijo que la fusión con TIM tiene “mucho sentido” e incluso se mostró abierto a reclutar nuevamente a Fridman. Cabe recordar que, en 2011, el egipcio vendió el operador italiano Wind a VimpelCom, empresa de la cual el ruso es accionista.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.