Vivo y NEC completan pruebas de CPE virtualizado

NEC Corporation y Vivo (Telefónica) anunciaron que han completado la primera fase de una prueba pre-comercial del uso de equipamiento de casa de cliente virtualizado (vCPE).

La prueba fue realizada en clientes existentes y sobre la red comercial del operador brasileño. El objetivo fue evaluar la flexibilidad y eficiencias operacionales, además de la mejora en el time-to-market, que puede llegar a proveer el uso de CPEs virtualizados.

NEC afirmó que una vez evaluados los resultados, Telefónica iniciará la implementación comercial de vCPE en Brasil, y posteriormente, en otras operaciones de la región.

Telefónica Brasil y NEC vienen trabajando desde 2013 en la virtualización de los CPEs. En octubre de ese año, ambas compañías completaron la virtualización de los gateways de banda ancha para consumidores residenciales, simplificando el equipamiento para proveer conectividad básica, y habilitando que actúe paralelamente como punto de acceso, switch y módem. Otras funcionalidades, como enrutamiento IP (IPv4 e IPv6), protocolo de configuración de host dinámico y traducción de direcciones de red son hoy provistas remotamente desde la red, actuando como funciones de red virtualizadas (VNFs) en servidores comerciales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.