América Móvil pagará US$ 1,1 millones por compra irregular de acciones en Puerto Rico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció el 28 de junio que la empresa Puerto Rico Telephone Company (PRTC) y su matriz, América Móvil, acordaron pagar 1,1 millones de dólares para resolver una investigación realizada por la Oficina de Aplicación del regulador estadounidense.

Puntualmente, la pesquisa detectó que la compra de acciones de América Móvil por su propietario, Carlos Slim Helú y su familia superó en varias ocasiones los niveles de propiedad extranjera aprobados por la FCC. La entidad dijo que la situación se repitió en tres ocasiones —la última vez fue en junio de 2014—.

Como parte del acuerdo, ambas compañías adoptarán planes de cumplimiento para prevenir futuras compras irregularidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.