Lanzan plataforma de pagos móviles con soporte para tarjetas de crédito

Tecnocom presentó una plataforma de pagos móviles Host Card Emulation (HCE), que permite la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un smartphone. Entre las ventajas, la plataforma ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor despliegue sus iniciativas de pagos móviles, con servicio de toketización incluido, por lo que las entidades no están obligadas a contratar un servicio externo, agregó la firma en un comunicado.

Además, destacó que la plataforma HCE minimiza el impacto sobre el resto de los sistemas de medios de pago y cuenta con una herramienta de gestión y administración para ser empleada por recursos de Back Office, lo que permite gestionar incidencias de acceso y funciones de auditoria de seguridad, entre otros.

Para 2020 el 50 por ciento de quienes consumen bienes o servicios lo harán exclusivamente a través de los móviles, que se transformarán en el principal canal de venta. Así lo destacó Ana Fernández, representante de Tecnocom, en el marco de la presentación de la plataforma de pagos móvil HCE de la compañía.

Según la ejecutiva, que se desempeña como directora de Soluciones de Medios de Pago de la firma, las claves del éxito para los pagos móviles son, por un lado, la confianza de los consumidores en el sistema y, por el otro, los servicios adicionales que se pongan a disposición de los consumidores a través de los celulares.

También  destacó como clave la generalización de nuevos dispositivos y el cambio cultural que están experimentando los consumidores con el avance de la tecnología, además de la presentación de nuevos actores al mercado, como entidades bancarias. “Visa, MasterCard y American Express ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el HCE”, destacó Fernández.

En cuanto al funcionamiento, el sistema consta de seis pasos: inicio de solicitud, validación y registro del usuario y la tarjeta dentro del programa HCE. Una vez formalizado el alta llegan los tokens al móvil, luego se almacenan y, finalizado este proceso, la tarjeta pasa a estar activada para la realización de pagos móviles. La empresa destacó, además, que la aplicación no requiere de conexión de datos para funcionar.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.