Cuba promete cerrar el año con más de 200 puntos Wi-Fi operativos

Cuba ya cuenta con 125 zonas de Wi-Fi pago desplegadas en sitios públicos, reveló Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones, a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Legislativa. Hacia finales de año, el país sumará otros 80 puntos de Internet inalámbrico, elevando el total a 205.

De acuerdo al reporte de CubaDebate, la monopoólica Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) pretende asimismo incrementar el ancho de banda de las salas de navegación Nauta, de las cuales ya existen 655 entre las filiales del operador, sedes del Joven Club de Computación, hoteles y aeropuertos.

En ese sentido, González Vidal destacó que ya existen diez millones de cuentas Nauta temporales y 1,2 millones permanentes. También dijo que trabajan en la ampliación de la infraestructura de conectividad en dependencias públicas como el Banco Central de Cuba y los ministerios de Salud Pública, Educación Superior y Agricultura.

Según el Banco Mundial, el país registraba al cierre de 2014 una penetración de Internet del 30 por ciento, mientras que la de banda ancha fija apenas ascendía al 0,07 por ciento. Cabe recordar que Etecsa realiza pruebas de Internet residencial junto a Huawei y expresó interés en el tendido de un cable submarino que una La Habana con Miami en el marco de la paulatina normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.