Telefónica Argentina implementó la solución Smart Steps en Neuquén

El operador argentino Telefónica firmó un acuerdo con la municipalidad de Neuquén para la incorporación de la solución Smart Steps (pasos inteligentes) en la ciudad. El objetivo de la alianza es utilizar la herramienta para analizar movimientos poblacionales y facilitar así la planificación de movilidad urbana, en un primer paso para convertirla en ciudad inteligente.

La solución “brinda datos objetivos y esos datos nos permiten ver cómo funcionan y se desplazan los ciudadanos, cuándo se congestiona una calle o cuándo conviene cambiar la mano de circulación; es lo que hace la diferencia en la gestión pública de cualquier ciudad del mundo y permite tomar decisiones con menor margen de error para el beneficio del ciudadano”, resaltó el Intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

Respecto de la protección a los usuarios, la empresa destacó que los datos móviles usados son anónimos y confidenciales. Sabrina Muñoz, gerente de Telefónica para la monetización de Big Data en Hispanoamérica, añadió que  “el análisis no corresponde a datos individuales, porque el objetivo es conocer los flujos poblacionales, para determinar patrones de comportamientos reales y armar matrices de origen-destino para entregar a nuestros clientes”.

Nicolás Larocca
Escrito por
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros