Totalplay cuenta con seis millones de hogares pasados con fibra óptica en México

El operador mexicano Totalplay (Grupo Salinas) alcanzó las seis millones de viviendas pasadas con su servicio de fibra óptica en 20 ciudades del país. La inversión para el proyecto fue de 400 millones de dólares, destacó la compañía en un comunicado. Agregó que actualmente cuentan con más de 450.000 abonados.

“Nuestro crecimiento exponencial es una apuesta por dar los mejores servicios de conectividad con tecnología de vanguardia a los mexicanos. Totalplay ofrece la mayor velocidad de conexión, los mejores canales y la mejor calidad en telefonía de México y Latinoamérica”, dijo Eduardo Kuri, director de la firma.

La semana pasada, la empresa comenzó a ofrecer video con resolución de ultra definición 4K y se convirtió en el primer operador en hacerlo en el país. Además, anunció que ofrecen al mercado conexión a Internet de hasta 300 Mbps.

Según datos de FTTH Council, a fines de 2015 México contaba con 7,7 millones de casas pasadas y 1.285.000 clientes de fibra óptica. En tanto, se prevé que el número de abonados a esta tecnología llegue a 2.891.900 en 2020.

La penetración del servicio en la región es cercana al 10 por ciento. Sin embargo, el número crece abruptamente en algunos países como Uruguay, donde la tecnología llegó al 100 por ciento de los hogares. Sin embargo, los casos no son comparables si se tiene en cuenta que Uruguay tiene alrededor 3,4 millones de habitantes y México casi 129 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.