Samsung Pay arribará a Brasil el 19 de julio

La plataforma de pagos móviles Samsung Play llegará a Brasil el próximo martes. Se convertirá en el primer mercado latino en el que tiene presencia, con un foco claro: posicionar la marca y sumar clientes en el marco de los Juegos Olímpicos.

La novedad ya había sido anunciada por la compañía y aunque no se sabía con exactitud cuándo llegaría, la idea era hacerlo antes de la competencia deportiva, que comenzará el cinco de agosto próximo. Así lo señaló en noviembre pasado el director de Productos y Servicios de la filial brasileña de Samsung, Roberto Soboll.

La solución permite, a través de la transmisión magnética segura (MTS, por sus siglas en inglés), convertir a los lectores de bandas en receptores de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). El mercado local se sumará a otros en donde la plataforma ya está disponible: Corea del Sur, Estados Unidos, China y España.

Los argumentos para llegar a Brasil son sólidos, por el liderazgo del país en tecnología a escala regional y por el fuerte crecimiento de uso de este tipo de sistemas. Según datos de la Federación de Bancos de Brasil (Febraban) se realizaron 11 millones de transacciones bancarias mediante el móvil en 2015 frente a las 4,7 millones del año anterior.

Estará disponible desde el martes en los teléfonos Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge +. También en la versión original y Edge del modelo S7 y en el Galaxy A5, A7 y Note 5. El próximo mercado, en el plano regional, podría ser México, de hecho la expectativa de la surcoreana era lanzar el servicio en ese país antes que en Brasil, en diciembre pasado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.