Cantv prometió por segunda vez en un año elevar a 3 Mbps su velocidad promedio de Internet

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que su infraestructura está en condiciones de sobrepasar la velocidad promedio de navegación de su servicio de banda ancha fija hasta superar los tres Mbps.

Es la segunda vez en poco más de un año que el operador estatal promete alcanzar esta velocidad.  En mayo de 2015, su presidente, Manuel Fernández, manifestó la intención de elevar en el corto plazo “al menos, al doble” la velocidad promedio de su servicio ADSL, que promediaba entonces los 1,7 Mbps.

Según Cantv, las tarifas que cobran por su servicio de Internet residencial son entre 50 y 85 por ciento más bajas que las ofrecidas por otros operadores. El plan Aba Inicio de un Mbps cuesta 792,68 bolívares (79,4 dólares a la cotización oficial), mientras que el Aba Productivo de dos Mbps llega a los 1.596,11 bolívares (160 dólares).

La semana pasada, Cantv y Movilnet se comprometieron a aportar conjuntamente unos 6.000 millones de bolívares (9,4 millones de dólares de acuerdo al convenio cambiario 33) con el objetivo de reactivar al mercado de telecomunicaciones venezolano, golpeado por la falta de divisas.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.