Los operadores brasileños se preparan para los Juegos Olímpicos

Los cuatro principales operadores móviles brasileros anunciaron cambios en su estructura de red y servicios adicionales durante los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en Río de Janeiro (Brasil) entre el cinco y el 21 de agosto. Claro (América Móvil) fue el primero en sumarse como jugador del evento y en marzo del año pasado indicó que trabajaría en la creación de puntos Wifi e infraestructura de Internet 3G y 4G.

En las últimas semanas, Vivo (Telefónica) anunció la ampliación de su cobertura móvil y la implementación de una central de monitoreo en Barra de Tijuca y TIM (Telecom Italia) no se quedó atrás: Rio de Janeiro, sede del evento, será la segunda ciudad donde la empresa tendrá cobertura utilizando la agregación de portadoras, tras hacerlo en Rio Verde. También anunció su proyección de duplicar la cantidad de ciudades con LTE para fin de año, una fuerte apuesta si se tiene en cuenta que le llevó tres años llegar a las 520 que cubre actualmente.

Ahora, Oi también se suma a la pelea. La empresa anunció la activación de nuevas antenas y la implementación de una sala de monitereo constante para garantizar el funcionamiento de sus servicios de telefonía móvil, telefonía fija, wifi, banda ancha y televisión, indicó el portal TeleSintese. “La experiencia que acumulamos garantiza a Oi un diferencial de atención. Estamos preparados para dar calidad a todos los clientes, incluyendo los visitantes que vienen para el evento (entre 350.000 y 500.000)”, destacó José Claudio Moreira Gonçalves, director de operaciones de la firma.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.