Huelga record de trabajadores generan un mal resultado para Verizon en el segundo trimestre

La compañía estadounidense Verizon informó los resultados del segundo trimestre e indicó que la huelga de trabajadores, que concluyó tras siete semanas a fines de mayo, tuvo un fuerte impacto para la compañía. Según diferentes publicaciones, los resultados mostrados entre abril y junio son peores que los proyectados.

La firma reportó ganancias por 702 millones de dólares, un 83,4 por ciento menos que los 4.231 millones de dólares registrados hace un año. El beneficio por acción cayó abruptamente y pasó de 1,04 dólares en junio de 2015 a 0,17 dólares a igual mes de este año. Los ingresos, en tanto, bajaron un 3,4 por ciento interanual hasta 30.532 millones de dólares.

Unos 40.000 trabajadores de la empresa protestaron por bajos salarios y la utilización de empleados externos en México, Filipinas y República Dominicana para funciones de atención al servicio, en lo que se convirtió en una de las mayores huelgas de los últimos años en Estados Unidos. Esta situación tuvo un impacto negativo de siete centavos por acción, destacó la compañía.

El resultado también se vio afectado por un cargo no en efectivo de 2.200 millones de dólares, asociado a nuevos contratos de trabajo y a la venta de los negocios locales de telefonía fija a Frontier Communications Corp., indicó el periódico colombiano La República.  La estrepitosa caída se da en un momento clave para la compañía, que esta semana anunció la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.