Brasil: Hispasat tendrá un nuevo centro de control satelital en 2017

La compañía Hispamar, filial brasileña de Hispasat, abrirá un centro de control para la operación de sus satélites el año próximo, en Serviente, Rio de Janeiro. Serán transferidas a la nueva infraestructura las operaciones que tiene actualmente en Flamengo y Guaratiba, también en la ciudad carioca.

“Desde allí se se operarán los satélites Amazonas, ubicados en 61º Oeste, y los futuros que se localicen en 74º Oeste, posición orbital adquirida en 2015”, indicó la firma. Dentro de la instalación pondrá en funcionamiento, además, la nueva estación terrena desde la que controlará el satélite Amazonas 5 —ofrecerá capacidad en banda Ka y banda Ku para Brasil y el resto de Latinoamérica—, cuyo lanzamiento será el año próximo.

Las obras ya comenzaron y está previsto que concluyan en nueve meses. La inversión total asciende a 40 millones de reales (12,1 millones de dólares), incluyendo la compra del área, los gastos por licencia y las mudanzas previstas. La nueva instalación contará con 20 antenas y equipamiento de tecnología avanzada.

“Cerca de 30 profesionales de Hispamar trabajarán en la nueva estación, que funcionará las 24 horas los siete días de la semana y generará unos 40 empleos indirecto”, destacó el director Técnico de la empresa, Edio Gomes. Además, la compañía advirtió que el centro de Guaratiba se mantendrá operativo como back up.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.