Bahamas: NewCo sembró dudas sobre la efectividad del nuevo régimen de regulación de precios

El operador bahameño NewCo criticó el cambio de régimen para tarifas minoristas adoptado por la Autoridad de Regulación y Competencia (URCA). Bajo el nuevo esquema, el regulador ya no aplicará medidas para prevenir el abuso de posición dominante en el mercado y actuará, en cambio, luego de detectar prácticas anticompetitivas.

La compañía, que el gobierno local y Cable Bahamas se dividen en participaciones del 51,75 y 48,25 por ciento, respectivamente, consideró en una nota enviada a URCA que existe un “riesgo significativo de fracaso en el mercado”. A su juicio, la medida permitirá a BTC fortalecer su posición mediante la aplicación de tarifas on-net/off-net discriminatorias que pueden limitar la capacidad de crecimiento del entrante.

BTC, que también es operado por un modelo público privado en el que la administración es ejercida por Cable & Wireless Communications (Liberty Global), dio el visto bueno a la propuesta sometida a consulta pública, detalló Telegeography. Sin embargo, criticó al regulador por sostener parte del régimen anterior en materia de regulación de servicios empaquetados.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros