BMC presentó una solución para acompañar la transformación digital de las telecomunicaciones

La compañía de software BMC presentó Digital Enterprise Management (DEM), una solución basada en cuatro capacidades con el objetivo de acompañar a los operadores de telecomunicaciones en la transformación digital del negocio.

De acuerdo con las palabras de los propios ejecutivos de la compañía, el objetivo es ayudar a los operadores en la transformación digital, al mismo tiempo que se mantiene la tecnología existente y se avanza hacia “la nueva era”.

“En el mercado de telecomunicaciones vemos cuatro desafíos de negocio: grandes inversiones de capital, el riesgo de obsolescencia, la excesiva regulación y una competencia local y global”, indicó en una presentación a la prensa Leonardo Flores, consultor principal de preventas de BMC para el Sur de América Latina. Y agregó que en la transformación digital de las telecomunicaciones, tres áreas deberán ser tenidas en cuenta: nuevos modelos de negocio, mejora de los procesos operacionales y mejora de la experiencia de usuario y atención al cliente.

El reto es avanzar hacia una transformación total del modelo operativo, transformando el área IT desde la gestión de sistemas, administración de IT y procesos de negocio. En este camino, el plan es ayudar a manejar de manera más eficiente el Opex y el Capex, con el objetivo de que los operadores puedan reducir sus costos y ser más eficientes. “La meta es que los operadores tengan que destinar menos dinero al Opex y puedan utilizar más recursos para el Capex”, afirmó Sergio Vekselman, director para la región Sur de América Latina.

DEM es un framework con cuatro módulos —administración de servicios digitales, optimización digital de la infraestructura, automatización de la empresa digital y aseguramiento de servicios digitales— , que incluye desde analiticas y Big Data hasta la orquestación y gestión de políticas. La solución es abierta y permite integrarse con equipos de cualquier fabricante de hardware. Además, cuenta con un módulo de seguridad. “Es una solución de extremo a extremo que trabaja de manera cross a toda la organización”, concluyó Flores.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.