Un millón de usuarios móviles registraron su IMEI esta semana en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) señaló que otro millón de usuarios móviles registraron su IMEI en Colombia en el transcurso de esta semana. El primero de agosto entró en vigencia la normativa por la que operadores debían iniciar la fase de verificación de equipos no registrados, en el marco de la estrategia nacional contra el hurto de celulares.

La semana pasada, un reporte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) indicó que 33 millones de celulares fueron registrados, 4,6 millones bloqueados y 3,2 millones aún quedaban pendientes. Actualmente, el número de pendientes bajó a 2,2 millones, destacó el Mintic en un comunicado.

Los proveedores de servicio comenzaron a llamar a los clientes que aún no se registraron. Los usuarios que no han atendido el llamado tienen plazo para informar el IMEI de su celular hasta el próximo 31 de agosto. Durante todo el mes los operadores fortalecerán el proceso de recordación volviendo a llamar y enviando mensajes de texto, agregó el ministerio.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.