Broadband Forum anuncia especificación de extremo a extremo para vCPEs

El Broadband Forum anunció su especificación para que los fabricantes de CPEs puedan crear dispositivos que permitan su virtualización e integración con las redes de los operadores de forma sencilla. La Network Enhanced Residential Gateway (TR-317) provee los requisitos para una arquitectura de extremo a extremo para la creación  de un ambiente flexible y ágil de vCPEs.

La especificación está diseñada para que los operadores pueden ofrecer todos sus servicios desde un punto central desde su infraestructura en la nube sin que los CPEs que se instalan en casa del cliente vengan con servicios pre configurados, permitiendo ahorros operativos y mejorando la satisfacción del usuario.

Esto evidentemente permitirá a los operadores ofrecer y desplegar sus nuevos servicios de forma más rápida, así como ofrecer paquetes personalizados a sus usuarios, permitiendo con el tiempo el poder aumentar los canales de ingresos. La calidad del servicios (QoS) podrá ser implementada por dispositivo, usuario o servicio, mejorando así la experiencia de los usuarios de banda ancha, algo que viene siendo imperativo con la llegada de cada vez más opciones de servicios.

El trabajo del Broadband Forum seguirá adelante después de esta especificación para extender sus capacidades así como avanzar en el proyecto Cloud Central Office (CO). Una de las capacidades que se plantea incorporar es la posibilidad de que terceras empresas puedan ofrecer sus servicios a través de estos equipos de los operadores —sin embargo esta parte está aún muy verde—.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.