Cisco presenta un diseño de cancelación de eco para Full Duplex Docsis

Cisco presentó un diseño de referencia para lo que será la futura tecnología Full Duplex Docsis, que permitirá ofrecer capacidades simétricas de banda ancha de hasta 10 Gbps sobre redes híbridas de fibra y cable coaxial (HFC).

La compañía creó un diseño de referencia de un elemento de cancelación de eco digital, que puede ser integrado a la architectura del sistema de terminación de cablemódem (CMTS).

El diseño creado por Cisco se ofrecerá libre de royalties y podrá incorporarse a la especificación de Full Duplex Docsis, en la que CableLabs está trabajando.

Full Duplex Docsis será la evolución de Docsis 3.1. La tecnología permite utilizar duplexación por división de frecuencia (FDD) y al mismo tiempo por división de tiempo (TDD), permitiendo que el tráfico de upstream y downstream utilice el mismo espectro al mismo tiempo, duplicando la eficiencia del uso del recurso. De esta manera, la capacidad que tenga la red de eliminar el eco se convierte en un elemento fundamental para el éxito de la tecnología.

Recientemente, Nokia realizó demostraciones de una tecnología propia de Full Duplex Docsis, que permite alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps sobre redes HFC.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.