Etecsa habilita el pago de servicios en pesos cubanos y CUC

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, comenzará a aceptar la doble moneda en su red comercial en la provincia de Matanzas, ubicada unos 100 kilómetros al Este de la Habana. Así lo señaló el portal local Ciber Cuba.

De esta forma, los clientes podrán pagar teléfonos, tarjetas, servicios de Internet y recargas móviles tanto en pesos cubanos (un  peso cubano equivale a 0,04 dólares) —moneda con la que se manejan los ciudadanos cubanos— como en pesos cubanos convertibles (un peso es igual a un dólar).

“Las reparaciones que se realicen en el taller de postventa continuarán pagándose solamente en pesos CUC (pesos cubanos convertibles)”, destacó Edelys Barrios Pérez, especialista del departamento de Comercialización de la División Territorial de Etecsa.

La ejecutiva añadió que la medida tiene el objetivo de incrementar el acceso a los servicios. En tanto, dijo que la novedad llegará esta semana todas las oficinas comerciales de la urbe y en el mes de septiembre estará disponible en toda la provincia.

Según la Oficina Nacional de Estadística, que cuenta con información actualizada a 2014, Matanzas es la segunda provincia más grande del país —la primera es Camagüey, en el centro-este del país— y cuenta con 702.477 habitantes sobre los 11,24 millones que viven en Cuba.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.