Asumió el nuevo presidente de Indotel y dijo que hará cambios en el regulador

Luego de asumir Danilo Medina su segundo mandato como primer mandatario de República Dominicana, y mediante el decreto 203, José del Castillo Saviñón se convirtió en el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). En el marco de la toma de posesión del cargo, el funcionario, que reemplazó a Gadeón Santos, señaló que hará cambios en el regulador.

Saviñón indicó que las transformaciones estarán dirigidas a fortalecer la entidad: “Venimos en un momento de cambio positivo, en búsqueda de una de las libertades más esenciales que tiene el ser humano, que es la libertad del conocimiento.  El acceso a lo digital y el uso de herramientas tecnológicas es una manera de lograr ese propósito.”

En tanto, dijo que el desarrollo de las telecomunicaciones “es uno de los objetivos principales del presidente Danilo Medina para este cuatrienio” y también es prioridad “el acceso universal a la red de comunicaciones, a la web y al uso generalizado de los documentos virtuales (…) para lograr la revolución digital que se pretende.”

En la toma de cargo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, añadió que “en nombre del presidente, le comunico que estamos altamente confiados en que Indotel continuará con su proceso de desarrollo institucional y de las telecomunicaciones bajo el mando de Del Castillo Saviñón.” De esta forma, echó por tierra la opción de que la entidad desaparezca para dar lugar al Ministerio de la Información y la Comunicación, una idea del anterior presidente del Indotel, Gedeón Santos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.