AT&T y Etecsa firmaron acuerdos de interconexión y roaming

AT&T anunció que alcanzó un acuerdo de roaming e interconexión directa con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). La medida le permitirá al operador contar con cobertura en la isla para sus clientes norteamericanos.

“Cuba es un destino internacional de llamada para nuestrso clientes. Con este acuerdo, los usuarios de AT&T van a poder conectarse a la red de datos, realizar llamadas y enviar mensajes de texto al visitar Cuba”, indicó Bill Hague, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Administración de Conectividad Global de AT&T.

La compañía aún no reveló cuál será la estructura de precios para roaming en Cuba.

Con este anuncio, los cuatro operadores de los Estados Unidos ya tienen acuerdos de itinerancia con Etecsa, luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) eliminara los permisos especiales para dar servicios en Cuba. El primer operador en dar el paso fue Verizon en 2015, seguido por Sprint el mismo año y T-Mobile a principios de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.