Los dispositivos eSIM serán clave para el mercado M2M

Un nuevo estudio de Juniper Research afirma que los dispositivos con SIMs embebidas (eSIM) dominarán el mercado máquina a máquina (M2M), ya que este tipo de conexiones serán más del 50 por ciento del total al final de la presente década. Esta proyección se basa en la aprobación de la especificación de la Asociación GSM (GSMA) la cual debería tener un impacto positivo en este segmento del mercado porque permitirá a los operadores el poder aprovisionar tarjetas SIM de forma remota. Esto, a su vez, dice Juniper Research, permitirá a los operadores actualizar y mejorar su oferta y suscripciones.

El estudio además asegura que con la migración a un aprovisionamiento over the air (OTA) facilitará la aparición de nuevos modelos de negocio, aumentando el valor de las suscripciones M2M durante su vida útil así como reducir costos operativos.

Según la consultora, las conexiones 3G serán la mitad de las conexiones M2M a través de redes celulares en 2021, debido a la necesidad de contar con un servicio barato con bajas velocidades de transmisión.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.