México: Totalplay ofrece a sus clientes una plataforma de videojuegos

Totalplay (Grupo Salinas) incluirá la plataforma Gamefly Streaming a su servicio en el mercado mexicano. Estará disponible para usuarios desde el primero de septiembre, destacó la compañía en su página oficial de Facebook.

Tendrá un costo mensual de 159 pesos mexicanos (8,59 dólares) e incluye el uso ilimitado de más de 30 juegos —en la plataforma web figuran 72 títulos—, añadió Eduardo Kuri, director General de la empresa, en diálogo con el periódico local El Financiero.

Agregó que la inversión asciende a 300.000 dólares aunque aclaró que “la gran mayoría ya está hecha porque la fibra óptica ya fue desplegada; al ser una aplicación que está en la nube, solo se requiere adaptarla”.

Según la consultora CIU, el mercado local de videojuegos generó 19.167 millones de pesos (1.034 millones de dólares) en 2015 y se ubicó segundo en facturación de la región, detrás de Argentina. El 41 por ciento de los desarrolladores actúa de forma independiente y seis de cada 10 trabajan en juegos para smartphones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.