Telecomunicaciones y radiodifusión generaron US$ 26.170 millones a México en el segundo trimestre

El sector Información de Medios Masivos, representado en un 94 por ciento por las telecomunicaciones y la radiodifusión, creció un 8,4 por ciento interanual al segundo trimestre, más de tres veces por encima del 2,5 por ciento de incremento del PBI mexicano. Estos dos items generaron 485.000 millones de pesos (26.170 millones de dólares), equivalentes al 3,4 por ciento de la economía local.

Las cifras fueron publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y replicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que destacó que el crecimiento es superior a todos los sectores industriales del país, como servicios profesionales, científicos y técnicos o servicios financieros y seguros.

Además, destacó la suba del subsector telecomunicaciones frente al PBI desde inicios de 2015. En el cuarto trimestre de ese año, periodo que mostró la mayor diferencia, la economía nacional creció un 2,4 por ciento interanual mientras que las telecomunicaciones generaron un 20,9 por ciento más que el mismo trimestre anterior. Entre enero y marzo de 2016 el PBI subió un 2,4 por ciento y las telecomunicaciones un 11,8 por ciento. En tanto, entre abril y junio de este año la diferencia fue de 2,5 por ciento y de 9,4 por ciento respectivamente.

 

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.