México: AT&T instalará una línea de conciliación telefónica en las dependencias de Profeco

AT&T suscribió un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) con vistas a implementar un mecanismo de conciliación telefónica que permitirá a los usuarios resolver sus inconformidades de manera inmediata a través de dispositivos instalados en las 56 dependencias del organismo.

En este marco, ambas elaboraron un decálogo que explicita los derechos mínimos de los clientes de telefonía móvil, que será entregado a los usuarios cuando contraten algún servicio y también aparecerá exhibido en todos los distribuidores autorizados y centros de atención del operador, además de las delegaciones de la Profeco.

La Profeco tiene además previsto realizar encuestas de calidad cada dos meses sobre el servicio que AT&T brinda a sus clientes en su línea de conciliación con el objetivo de supervisar continuamente este proceso, dar pronta atención a las quejas e identificar áreas de oportunidad en el reporte de eventualidades, entre otras.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, destacó durante la firma del convenio que la entidad receptó 20.761 quejas del sector telecomunicaciones entre enero y julio del corriente año, de las cuales 11.320 —equivalentes al 54,5 por ciento el total— correspondieron a telefonía celular, con AT&T a la cabeza de los reclamos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.