Anatel aprobó ajuste del 1,35% en tarifas de larga distancia nacional fija de Claro

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el reajuste tarifario del plan básico de telefonía fija en la modalidad de larga distancia nacional de Claro (América Móvil).

El ajuste, de 1,35 por ciento, sigue la fórmula establecida en los contratos de concesión e incluye para el cálculo el Índice de Servicios de Telecomunicaciones (IST) y el factor X, que permite que las ganancias de productividad generadas por la empresa sean compartidas con el consumidor.

De esta manera, la tarifa normal para distancias de hasta 50 metros serán de 0,12 reales (0,037 dólares) el minuto, mientras que para distancias entre 50 y 100 kilómetros, pasará a ser de 0,22 reales (0,068 dólares) el minuto. La tarifa para comunicaciones entre 100 y 300 kilómetros será de 0,34 reales (0,105 dólares), mientras que para llamadas de más de 300 kilómetros, de 0,39 reales (0,12 dólares) el minuto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.