Cómo la adopción de NFV y SDN permite que las empresas de telecomunicaciones experimenten con nuevos servicios

4_WP_Cómo la adopción de la tecnología_ES¿Cómo evalúan las empresas de telecomunicaciones a SDN y NFV? En muchos casos se concibe como una tecnología que aporta ahorros de capital y operaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que SDN y NFV permitirá a los operadores empezar a operar bajo conceptos como el de “fail fast”, que permite aprender rápidamente de los errores para poder reaccionar acertadamente y con celeridad a las demandas del mercado.

Antes de poder embarcarse en este tipo de esquema, muy utilizado por los proveedores over the top (OTT) como Google, Facebook o Apple, los operadores de telecomunicaciones deberán cambiar su ADN.

Este reporte que está a punto de descargar profundiza sobre la orquestación en un ambiente SDN y NFV, y como ésta permitirá a los operadores embarcarse en esquemas de colaboración con terceras empresas para ofrecer un portafolio más amplio de servicios, experimentar y mantener sólo aquellos que son útiles para la operación. Por último, se ampliará sobre cómo utilizar SDN y NFV sin llegar a sobreprogramar la red para gestionar las lógicas que rigen el modelo de negocio de cada operador.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.