Intel compra Movidius para impulsar la visión artificial en los dispositivos IoT

Intel anunció su intención de adquirir Movidius, una startup especializada en el desarrollo de chips para dispositivos como drones, robots y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías. Con esta transacción, Intel busca consolidarse como líder en la provisión de soluciones de visión artificial y aprendizaje profundo y potenciar su línea de cámaras Real Sense.

“La visión artificial permite a las máquinas procesar y entender visualmente su entorno”, dijo Josh Walden, gerente de Nuevas Tecnologías de Intel. “Esta adquisición trae algoritmos afinados para el aprendizaje profundo, profundidad de procesamiento, navegación y cartografía, y las interacciones naturales, así como una amplia experiencia en la visión artificial embebida y la inteligencia artificial”, añadió.

Según el ejecutivo, el uso de los chips de bajo consumo energético y alto rendimiento de Movidius “abre nuevas oportunidades en las zonas donde el calor, la vida de la batería y los factores de forma son clave”. Para Walden, estas tecnologías “serán de vital importancia para dar una vista similar a la humana a los 50.000 millones de dispositivos conectados que se proyectan para 2020”, en el marco de Internet de las Cosas (IoT).

“La familia de SoCs (System on a chip) de visión artificial de Movidius complementa las ofertas de RealSense de Intel, además de nuestra hoja de ruta más amplia de IP y productos”, concluyó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.