Plan pregago de Oi tiene 1,3 millones de usuarios en el centro-oeste

Oi Livre, el plan prepago del operador móvil brasileño, llegó a los 15 millones de usuarios y 1,3 millones se encuentran en el centro-oeste del país, señaló el portal TeleSintese. De este total, la mayoría se concentra en Goiás (34 por ciento) y Distrito Federal (32 por ciento). Le siguen: Tocantins (16 por ciento), Mato Grosso (13 por ciento) y Mato Grosso do Sul (cinco por ciento).

De acuerdo a datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), la compañía contabilizó 47,55 millones de clientes y concentró el 18,8 por ciento del market share a junio. Con una estrategia renovada de planes para los diferentes segmentos, la empresa registró un incremento de 20,3 por ciento en los ingresos por datos en el segundo trimestre frente a igual periodo del año anterior.

La primera semana de agosto la empresa lanzó la aplicación Oi Livre para el segmento prepago, con el objetivo de mejorar la experiencia para el cliente. También permite realizar recargas desde el dispositivo. Ya está disponible para usuarios de Rio de Janeiro y se extenderá al resto del país.

En el último trimestre del año pasado, la compañía presentó Oi mais empresas, una aplicación de uso exclusivo para sus clientes corporativos. Ya fue bajado por más de 150.000 compañías o el 13 por ciento de su base empresarial.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.