Bolivia registró 6,7 millones de conexiones a Internet en junio

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Trasportes (ATT) informó que, a junio, el país contaba con 6,7 millones de conexiones a Internet. Más de cinco millones (el 75 por ciento) corresponden al segmento móvil, aclaró Roque Roy Méndez, director Ejecutivo de la entidad.

De acuerdo a información del periódico local El Cambio, a fines de 2014 el país contaba con 4,9 millones de conexiones, con una penetración sobre población de 46,3 por ciento. Entonces, en los últimos 30 meses el número de accesos creció un 37 por ciento. A fines de 2006 se habían registrado 170.782 accesos, casi un 4.000 por ciento menos que lo informado diez años después.

La velocidad de acceso promedio en el país es de 8 MB por segundo, agregó Méndez, en el marco de la celebración por el primer aniversario de la firma digital en Bolivia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.