Marcatel firmó alianza con Ciena para implementar mejoras en su red

El proveedor de servicios Marcatel implementó mejoras en su red para el segmento corporativo de México y Estados Unidos, a través de un acuerdo con Ciena. Implementará las soluciones Carrier Ethernet de la estadounidense, lo que traerá como consecuencia una optimización de servicios como computación en la nube, streaming de video y distribución de contenido.

La compañía, que cuenta con una red de fibra óptica que une ciudades de ambos países nortemericanos, indicó que la alianza permitirá ahorros significativos a las compañías, además de baja latencia, mayor agilidad operativa, seguridad y control de los movimientos.

“Con la Plataforma 8700 Packetwave de Ciena, Marcatel se beneficiará de una eficiencia energética mejorada y un diseño compacto para ofrecer servicios 10GbE/100GbE a gran escala”, amplió la empresa y agregó que también se incorporará el switch de prestación de servicios 3930 y los de agregación de servicios 5142 y 5160, que respaldarán el aumento de tráfico que se generará con la utilización de nuevas tecnologías.

“El mundo está centrado en la nube e impulsado por el contenido y requiere que los proveedores transformen su red en una plataforma bajo demanda que proporcione una entrega rápida y eficaz de servicios empresariales avanzados a los usuarios finales. Con ellas, pueden proporcionar soluciones de forma sistemática que sean exactamente lo que sus clientes desean y, a la par, reducir los tiempos de activación de los servicios”, concluyó el vicepresidente de Ciena, Fabio Medina.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.