Nokia crea alianza para promover el uso de LTE en seguridad pública

Nokia anunció el lanzamiento de la Alianza para Comunicaciones de Misión Crítica —Mission Critical Communications Alliance— con el objetivo de impulsar la utilización de 4G LTE para redes de seguridad pública.

La alianza une a operadores, autoridades públicas nacionales y locales y agencias de primera respuesta para formalizar los estándares para el uso de LTE para seguridad pública. Entre los participantes, además de Nokia, se encuentran Mobile Radio Center de Japón y Vodafone Hutchison Australia.

Según Nokia, 4G LTE puede ser útil para los servicios de emergencia ya que tiene capacidades de misión crítica como video streaming en alta definición y tiempo real, acceso remoto a datos y servicios básicos de localización.

Nokia señaló que su solución Ultra Compact Network, una pequeña celda basada en LTE que puede proveer conectividad 4G para seguridad pública y otras comunicaciones de misión crítica en zonas remotas, ya fue probado por operadores como SK Telecom para su uso en caso de emergencia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.