Ecuador: asume nueva ministra de Telecomunicaciones; renuncia el gerente de la CNT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, nombró a Alexandra Álava Freire como nueva ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. La funcionaria, que se desempeñaba hace dos años como viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, reemplaza en el cargo a Augusto Espín Tobar, designado al frente del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

Álava Freire se recibió de ingeniera electrónica con especialización en Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica del Ejército y tiene certificaciones en Gerencia de Duke University y Babson College, en Estados Unidos. En el pasado, trabajó como gerente de Ventas de Siemens y, ya como viceministra, participó del desarrollo del Plan de Tecnologías de Información y Comunicación 2016-2021, entre otras iniciativas.

La administración Correa también anunció que el ingeniero César Regalado Iglesias presentó el pasado 22 de septiembre la renuncia tras nueve años de gestión a la gerencia general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) aduciendo motivos personales. La dimisión se produce cuando el gobierno analiza la venta de una participación de hasta el 49 por ciento en el operador público.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.