Inversionistas aprobaron la fusión por absorción de Une con la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira

Sólo faltaba la aprobación formal para que Une se quedara con la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira (ETP). En abril, se había completado la transferencia del 100 por ciento de las acciones a la filial de Millicom y los inversiones dieron esta semana el visto bueno a la fusión por absorción, destacó el medio La República.

La decisión fue unánime y se tomó durante la Asamblea de Tenedores de Bonos. Ahora sólo resta la autorización de la Superintendencia Financiera para tramitar la escritura de la transacción. En 2017 culminaría el proceso y ETP funcionaría bajo el nombre de Une EPM Telecomunicaciones.

“Era fundamental contar con la participación de los tenedores de bonos, al tratarse de una acción que beneficia a la compañía en cuanto a costos, operación en el mercado, calidad de servicios y, que a su vez, tiene un impacto en las finanzas de la organización”, destacó Une en un comunicado.

Miembros de la Cámara de Comercio de Pereira se refirieron al movimiento como “una estrategia de competitividad favorable en la ciudad” y aclararon que no hay incidencia de la Alcaldía Municipal en el tema porque no se modifica la situación actual, pues la multinacional ya contaba con el 100 por ciento de participación.

La eficiencia de operadores estatales es un debate ya instalado en Colombia. Mientras que algunos aseguran que es necesario contar con proveedores de estas características, otros asumen que tienen pocos recursos para competir y deben atender otras prioridades. En este sentido, recientemente se aprobó la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Millicom ya se apuntó como posible comprador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.