Tarifas de telefonía fija y móvil caen hasta 13,7% en el Salvador

Los montos a pagar por los servicios de telefonía fija y celular serán hasta un 13,7 por ciento más bajo desde el mes próximo, según resolvió la Superintendencia General de Electricidad (Siget), tras la reunión que mantuvo su junta directiva. Este será el tercer año consecutivo en que se reducen las tarifas, dijo la titular de la entidad, Blanca Coto.

Las llamadas entre líneas celulares de una misma red costarán un 8,6 por ciento menos; pasarán de 0,115 dólares a 0,105 dólares por minuto. En tanto, las comunicaciones off-net pasarán de 0,140 dólares a 0,124 dólares, un 11 por ciento menos. No serán los únicos casos; las ocho tarifas que tienen precio regulado bajarán, junto a los cargos de acceso.

Llamar desde un teléfono fijo a un celular de otra compañía saldrá 0,104 dólares, un 13,7 por ciento menos que un año atrás. En tanto, el cargo de acceso para telefonía fija caerá un ocho por ciento en el caso residencial y un 36 por ciento para el segmento corporativo, indicó el medio El Economista.

Por otra parte y a través de un comunicado, la Siget anunció que presentará un estudio sobre calidad de servicio, cuyos resultados estarán disponibles en la página del regulador en los próximos meses.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.