La entrante NewCo completa la primera meta de cobertura en Bahamas

La entrante NewCo completó la primera obligación de cobertura atada al otorgamiento de la segunda licencia móvil de Bahamas. El novel operador ya cubre con su red al 99 por ciento de la población de Nueva Providencia y al 80 por ciento de Gran Bahama, meta que el regulador mandó a cumplir en los tres meses transcurridos a partir del primero de julio, cuando emitió la licencia.

NewCo, que posee 73 sitios operativos, ya distribuyó celulares y tarjetas SIM entre sus empleados para probar diversas funcionalidades, como llamadas de voz, envío de mensajes de texto e Internet móvil. Además, la compañía instaló sistemas de back up tanto en Freeport como en Nueva Providencia con el objetivo de garantizar que no exista un punto único de fallo (SPOF).

Según el cronograma definido por la Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA), Newco deberá cubrir al 99 por ciento de la población en las islas de Abaco, Bimini, Eleuthera, Exuma, Gran Bahama y Nueva Providencia para febrero de 2017. El gobierno y Cable Bahamas se dividen la firma en participaciones del 51,75 y 48,25 por ciento, respectivamente.

El modelo emula al de la rival Bahamas Telecommunications Company (BTC), en la que Cable & Wireless (Liberty Global) posee una participación del 49 por ciento. Esta empresa  no subestima el impacto del ingreso de NewCo y calcula que enfrentará una baja de 15 a 20 por ciento en su facturación hacia 2019 al desintegrarse el monopolio que detenta sobre los servicios móviles.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.