El Eutelsat 117WA fue autorizado para operar en Argentina

“Autorizase a la empresa Satélites Mexicanos sucursal Argentina a proveer facilidades satelitales mediante el denominado Eutelsat 117WA (ex Satmex 8), con operación en las bandas de frecuencia C y Ku desde su posición orbital geoestacionaria de 116.8º Oeste”, reza entre sus conclusiones la resolución 850 publicada en el Boletin Oficial de Argentina.

Se trata del segundo permiso a Eutelsat para operar en el país en poco menos de dos meses. El agosto, también mediante resolución, había hecho lo propio con el Satmex 6. Como en el caso anterior, la empresa generó un pedido formal para la explotación del artefacto, que fue concedida el lunes.

Entre los considerandos, se menciona al acuerdo entre el gobierno argentino y mexicano sobre reciprocidad en el uso de satélites, firmado en 2002, y se aclara que la compañía presentó la información, documentación reglamentaría, técnica y operativa vinculada a la operación y no se encontraron obstáculos para acceder al pedido.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.