Por la caída del peso, Izzi aumentó 4% sus tarifas en México

Para compensar el encarecimiento de sus insumos en dólares, Izzi aumentó un cuatro por ciento sus tarifas. El paquete de TV básico digital, por ejemplo, pasará de costar 321 pesos mexicanos (16,9 dólares) a 334 pesos mexicanos (17,6 dólares). El ajuste se hará efectivo en la cuenta del mes de octubre.

Otras compañías, como Sky, Axtel y Dish, analizan también un incremento. Así lo destacó el periódico local El Financiero. “Nos afecta porque nuestros costos están en dólares. Estamos revisando qué haremos en el corto plazo”, dijo el director de Mercadotecnia de Sky, Marcos Rojas Kuri.

Por su parte, Megacable no aplicará cambios. Su director de Mercadotecnia, Gerardo Seifer, dijo que una de las razones para romper la relación con Televisa fue mantener las mismas tarifas. “No vamos a afectar la economía de nuestros clientes. Estamos decididos a mantenerlo para ser la mejor opción”, agregó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.