Claro Puerto Rico destina US$ 370 millones al despliegue de LTE-A, FTTH y FTTC

Claro Puerto Rico (América Móvil) espera alcanzar el año próximo velocidades de 100 Mbps en su red móvil tras desplegar una red LTE-Advanced (LTE-A) con tecnología de agregación de portadoras (carrier aggregation). Para este lanzamiento, el operador combinará sus adjudicaciones de espectro en las bandas AWS y de 700 MHz.

“Asimismo, estamos acercando la fibra óptica al consumidor con sobre 280.000 hogares pasados con fibra hasta el hogar y la acera —FTTH y FTTC—, que permite alcanzar velocidades de hasta 1.000 Mbps”, dijo el CEO del operador, Enrique Ortíz de Montellano. Las obras implicaron una inversión de 370 millones de dólares entre 2015 y 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.