Telefónica prueba en España MIMO 4×4 y alcanza velocidades de 800 Mbps en su red 4G

Telefónica de España, Nokia y Qualcomm anunciaron haber alcanzado velocidades de descarga de hasta 800 Mbps en la red 4G del operador en pruebas de MIMO 4×4 (multiple-input, multiple output) y una nueva modulación de 254QAM, que permite utilizar un número mayor de bits por cada señal transmitida en el aire.

La demostración utilizó equipos de red radio de Nokia y un terminal de pruebas equipado con el módem Qualcomm Snapdragon x16 LTE.

Telefónica se comprometió a introducir todos los avances técnicos en su red, con el objetivo de aumentar la velocidad de su servicio de banda ancha. “Nos queda mucho camino por recorrer hasta la 5G. Antes, hay que avanzar en el desarrollo de redes LTE”, indicó Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España en un comunicado enviado a la prensa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.