Islas Vírgenes Británicas esperan contar con LTE a comienzos de 2017

Las Islas Vírgenes Británicas contarán con despliegues comerciales de LTE a comienzos de 2017, aseguró el titular del Ministerio de Comunicaciones y Obras, Mark Vanterpool. El anuncio llega dos meses después de que el territorio de ultramar adjudicara espectro en 700 MHz, 1.900 MHz y AWS a los tres operadores locales, CCT, Digicel y Flow.

En el marco de una reunión legislativa, el funcionario se quejó de la calidad del servicio de Internet móvil y dijo que la velocidad no llegaba a los tres Mbps “en un buen día”. En ese sentido, se mostró confiado de que el despliegue de redes 4G podrá elevar esta marca hasta los 50 Mbps en una primera etapa y hasta 100 Mbps más adelante, presumiblemente con agregación de portadoras (carrier aggregation).

Vanterpool también espera que el despliegue avance a paso firme en Virgen Gorda y otras islas de la dependencia. Asimismo, el ministro se comprometió a “monitorear de cerca” no solo la implementación y la calidad de las redes LTE sino también que las tarifas cobradas por el servicio sean razonables.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.