Managua sextuplicará el dinero destinado a Wi-Fi en parques hasta US$ 35.000 en 2017

El Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua contempla 20,5 millones de córdobas (693.000 dólares) en la modernización y construcción de parques modernos para 2017. De este total, unos 1.043.000 córdobas (35.000 dólares) serán invertidos en el mantenimiento de la red y costos de Wi-Fi en 129 parques de la ciudad.

Según el periódico local El Nuevo Diario, la partida en este mismo concepto durante 2016 fue seis veces menor: 172.000 córdobas o 5.800 dólares.  También se trabajará en los ciudadanos de grama de esos parques y mantenimiento de juegos, bancas, canchas y sistemas de riego, entre otros pormenores.

La iniciativa de Internet sin costo en plazas es llamada “Estrategia de Comunicación Virtual parques Wi-Fi” y está a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel)  y el Gobierno Central. La velocidad es de 20 MB en cada lugar a excepción del parque Luis Alfonzo Velásquez y del Paseo Xolotlán, que tienen una conexión de 60 MB. Pueden conectarse hasta 1.500 personas en simultáneo en cada uno de los sitios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.