Cable & Wireless Panamá declaró dividendos por US$ 13,4 millones entre abril y junio

Culminado el primer trimestre del año fiscal, comprendido entre abril y junio, Cable & Wireless Panamá anunció dividendos por 13.495.791 dólares. El monto final es el equivalente al 60 por ciento de la utilidad neta del período mencionado, de acuerdo a la política de dividendos vigente en la compañía.

De ese total, el 49 por ciento corresponde al gobierno de la República de Panamá y otro 49 por ciento a CWC CALA Holding Limited; cada uno con dividendos por 6.612.983 millones de dólares. El dos por ciento restante, casi 270.000 dólares, corresponde al Banco General, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato indefinido y quienes se jubilaron a partir de mayo de 1997.

La empresa “está enfocada en seguir creciendo con el país, procurando el mejor beneficio de nuestros accionistas y el pueblo panameño. La competencia y los cambios dinámicos del sector tecnológico son retos que asumimos con trabajo y dedicación”, dijo su presidente Ejecutivo y gerente General, Julio Spiegel.

El año pasado, los dividendos de la firma totalizaron 88.230.312,42 dólares, de los cuales 43.257.353,09 dólares fueron a las arcas del Estados panameño.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.