Telefónica prevé duplicar el número de ciudades atendidas por fibra en Brasil durante 2017

La brasileña Vivo (Telefónica) pretende acelerar la expansión de su red de fibra óptica en 2017 con el objetivo de aumentar de siete a 15 el número de ciudades atendidas por el servicio, además de San Pablo. Así lo aseguró el director de operaciones de Vivo, Rodrigo Dienstmann, durante la conferencia de prensa en la que presentó los resultados del tercer trimestre.

“El número total de ciudades dependerá del presupuesto”, dijo Dienstmann, según el reporte de Valor. El saliente CEO del operador, Amos Genish, sostuvo por su parte que han buscado un equilibrio entre las inversiones en la red de fibra al hogar (FTTH) y al gabinete (FTTC), ya que esta última requiere un desembolso menor.

En este sentido, Genish destacó que están más interesados en invertir en el desarrollo de IPTV vía fibra que en la adquisición de competidores en el segmento de TV paga. “Nuestro objetivo es ampliar la participación en el área de IPTV y streaming y no en la televisión por cable. La atención se centra más en aumentar el valor y no el volumen de los abonados”.

Vivo contabilizaba 1,76 millones de suscriptores de TV paga al cierre del tercer trimestre, una baja del cuatro por ciento respecto al mismo período del año pasado. La cifra equivale a una participación del 9,3 por ciento, la tercera mayor detrás del 52,7 por ciento de Net (América Móvil) y del 28,16 por ciento de Sky (AT&T).

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.