Brasil reducirá hasta 60% costos de llamadas fijas en 587 municipios

El próximo domingo 30 de octubre entrarán en vigencia las alteraciones de Reglamento sobre Áreas Locales (666/2016) y las llamadas entre municipios vecinos serán más baratas para usuarios en 587 municipios. Esto porque las comunicaciones dejarán de ser cobradas como interurbanas y pasarán a ser consideradas como de área local

El costo se reducirá hasta un 60 por ciento, considerando un valor promedio de 0,08 reales por minuto, lo equivalente a 0,02 dólares, para las llamadas locales y un costo de 0,20 reales por minuto, unos 0,06 dólares, para comunicaciones de larga distancia.

El beneficio alcanzará a 281 municipios de la Región Sur; 199 de la Región Nordeste; 69 del  Sudeste y 38 del Norte, destacó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.