Ciena lanza chipset óptico coherente y programable

Ciena anunció hoy el lanzamiento de su chipset óptico coherente enteramente programable, WaveLogic Ai. La solución permitirá habilitar una red autogestionable para el mercado de Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático y servicios disruptivos bajo demanda.

La solución mejora la inteligencia de la red y permite tomar decisiones autónomas para mejorar la performance de la infraestructura. Además, ofrece monitoreo, analíticas de datos y mediciones real-time que habilitan una mejor toma de decisiones en tiempo real.

WaveLogic Ai permite alcanzar transmisiones de 400G en cada portadora en redes metro y DCI, con métricas de consumo de energía y densidad “disruptivas”, según la propia Ciena. En redes longhaul, se alcanzan transmisiones de 200G y 300G y en redes submarinas provee mayo capacidad gracias a que alcanza distancias de hasta 14.000 kilómetros.

La solución estará disponible comercialmente durante el segundo trimestre de 2017. Las primeras pruebas en clientes de la compañía se realizarán durante la primera mitad de 2017.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.