Broadcom adquiere a Brocade por US$ 5.900 millones; planea vender su división de redes IP

Broadcom anunció su intención de adquirir a Brocade, el proveedor de red de área de almacenamiento de canal de fibra (FC SAN, por sus siglas en inglés) por 5.500 millones de dólares en efectivo, además de 400 millones de dólares en deuda neta. La transacción será solventada con nueva financiación de deuda y efectivo disponible en su balance. Además, planea desinvertir el negocio de redes IP de Brocade.

“Esta adquisición estratégica mejora la posición de Broadcom como uno de los principales proveedores de soluciones de conectividad de almacenamiento empresarial para clientes OEM”, declaró Hock Tan, CEO de Broadcom. “Además, estamos seguros de que encontraremos un hogar ideal para el valioso negocio de redes IP de Brocade que lo posicionará mejor para su próxima fase de crecimiento “.

Broadcom prevé que el negocio FC SAN de Brocade contribuirá aproximadamente 900 millones de dólares de Ebitda proforma no GAAP durante su año fiscal 2018. En caso de reunir los avales correspondientes de las autoridades regulatorias y los accionistas, ambas empresas esperan concluir la transacción en la segunda mitad del año fiscal 2017 de Broadcom, que comenzó el 31 de octubre de 2016.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

3 Comentarios

  1. Avatar

    No te imaginas cuanto tiempo he estado deseando encontrar esta informacion. Me ahorraste demasiado trabajo

  2. Avatar

    Esto ha sido de abundante ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Confio que otros puedan continuar enriqueciendose de tu web asi como yo lo he hecho

  3. Avatar

    Magnifico contenido! Gracias por esta publicacion

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros