Venezuela: decretan medida preventiva de embargo a DirecTV por US$ 163,8 millones

DirecTV Venezuela fue demandado por la corporación Wimac Systems, una de las empresas que le proveía antenas, en concepto de mora en deudas contraídas. La denuncia fue admitida y decretaron una medida preventiva de embargo en contra del proveedor de televisión paga por 1.638,9 millones de bolívares (163,8 millones de dólares).

Según consta en el documento, el demandante indicó que “el peligro en la mora son los hechos de los demandados durante ese tiempo, para burlar o hacer irrisoria la efectividad de la sentencia, se teme que durante la espera en la ejecución los demandados se deshaga de todas sus pertenencias mobiliarias o inmobiliarias, en forma de que haga prácticamente vana la ejecución forzada”.

Como consecuencia de lo anterior, la suma mencionada comprende el doble de la cantidad demandada más las costas procesales, agregó el juzgado octavo en primera instancia de lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripciones Judicial del Área Metropolitana de Caracas el pasado 28 de octubre, según replicó el medio local El Mundo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.