Brasil registró 26,2 millones de accesos a banda ancha fija a septiembre, un 4% más que hace un año

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) informó un crecimiento de cuatro por ciento interanual a septiembre hasta 26,2 millones en la base de usuarios de banda ancha fija.  En el año se sumaron 1,07 millones de abonados y la penetración ascendió a 38,6 por ciento por cada 100 domicilios.

Entre las tecnologías, xDSL experimentó una pequeña baja en su participación en el mercado pero sigue liderando ampliamente el segmento con el 50,5 por ciento de los accesos, seguida por cable módem, con el 32,1 por ciento. El FTTH registró un importante crecimiento. Sin embargo, solo concentró el 6,6 por ciento de las suscripcionesy se ubicó como cuarta tecnología más utilizada, detrás de Spread Spectrum.

América Móvil contaba en el tercer trimestre con 8,3 millones de usuarios, equivalentes al 31,6 por ciento del mercado. Telefónica se encontró en segundo lugar, con 7,4 millones de clientes o el 28,1 por ciento y tercero apareció Oi, con 6,4 millones o el 24,1 por ciento. Algar, Telecom Italia y Sky/AT&T continúan la lista, entre otros proveedores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.