Argentina: Telefónica vendió a Viacom su canal de TV abierta por US$ 345 millones

Viacom Media Networks (VIMN) compró Televisión Federal (Telefe) a Telefónica por 345 millones de dólares. La adquisición fue financiada por reservas en efectivo del comprador y se espera que se vea reflejada en sus utilidades al cierre del año fiscal 2017, indicó la firma española en un comunicado. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales.

Como parte del acuerdo, Viacom adquirió el canal de TV abierta Telefe en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, ocho canales propios en el interior del país —en las ciudades de Rosario, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Bahía Blanca, Salta y Santa Fé—, Telefe Internacional, aplicaciones multiplataforma, doce estudios de producción y una biblioteca con 33.000 horas de contenidos.

La combinación de Telefe fortalecerá la cartera de canales de TV paga de Viacom —ya cuenta con MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount — y su posición en Argentina y Latinoamérica. La señal de aire, con cobertura sobre el territorio nacional de un 95 por ciento, estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas.

Para Telefónica, en tanto, la operación es un paso más de cara “a focalizarse en temas estratégicos de negocio: el desarrollo de las telecomunicaciones y de tecnologías en conectividad, que son básicas para la sociedad digital del futuro y que están directamente relacionadas con las perspectivas de desarrollo económico, social y cultural del país” según indicó la propia empresa. Telefónica, además, ratificó la inversión prevista de 36.000 millones de pesos (2.333 millones de dólares) para el trienio 2016-2018 en Argentina.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.