Ciena y TE Subcom promoverán soluciones abiertas de redes de cable submarino

Las empresas TE SubCom y Ciena acordaron promover “el avance de soluciones abiertas de redes de cable submarino”. Los clientes que buscan un único punto de contacto podrán combinar los diseños de plantas húmedas y la instalación marina de TE SubCom con la plataforma 6500 de Ciena para crear un sistema submarino flexible.

Según las firmas, esta alianza “acelerará la transición hacia redes submarinas definidas por software que ofrecerán gran capacidad y alcance, máxima resistencia, mayor programación y menores costos operativos”. TE SubCom introdujo en 2015 su modelo de cables abiertos, que otorga a los clientes “la flexibilidad para seleccionar su proveedor preferido de equipos transceptores submarinos”.

“El modelo de cables abiertos nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes opciones que nunca antes habían estado disponibles en la industria del cable submarino”, dijo Aaron Stucki, presidente de TE SubCom. “El modelo ha mejorado gracias a este acuerdo con Ciena, ya que los operadores de cable que deseen desplegar el equipo de Ciena en las redes de TE SubCom podrán hacerlo de manera eficiente, con el pleno apoyo de nuestro equipo de ingeniería y nuestro compromiso de entrega puntual de una solución de extremo a extremo”.

Por su parte, Gary Smith, presidente y CEO de Ciena, sostuvo que colaborar con TE SubCom les proporcionará “mayor alcance en los operadores de redes submarinas y ofrecerá a los clientes una gama más variada de opciones para la configuración de la red”.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.